Lo que debía ser un día de descanso y diversión en familia se convirtió en una tragedia en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. Un niño de 10 años, originario de Querétaro, perdió la vida el pasado domingo 13 de abril tras ahogarse en una alberca de un balneario de la zona.
Te puede interesar: Bebé de siete meses muere tras ser atacada por una de las mascotas de su familia; ¿dónde ocurrió?
¿Cómo ocurrió?
El menor se encontraba con sus familiares disfrutando del parque acuático cuando ocurrió el lamentable suceso. Según los primeros reportes, el niño entró al agua sin la compañía de un adulto y fue hallado inconsciente por sus familiares.
Tras descubrir al menor flotando en la alberca, sus familiares pidieron ayuda y el personal del balneario actuó de inmediato para sacarlo del agua. Luego fue llevado a un hospital cercano, pero pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su muerte poco después de su ingreso.
También te puede interesar: Menor de 6 años pierde la vida al ser estrangulado; la principal sospechosa es la madre
El menor habría entrado a una zona profunda sin supervisión
De acuerdo con las autoridades locales, el niño ingresó a una sección del parque con mayor profundidad. Aunque los salvavidas intentaron reanimarlo, este ya no respondía, por lo que fue necesario su traslado al hospital.
Menor es arrastrado por arroyo en Amealco de Bonfil; búsqueda llega hasta Michoacán