Un niño de 4 años perdió la vida tras dispararse accidentalmente en la cabeza con un arma que halló dentro del auto de sus padres. El trágico suceso ocurrió en Davenport, Florida, cuando la familia se preparaba para salir a cenar.
Te puede interesar: Niño ruso de 3 años es abandonado en hotel de Piedras Negras; así fue su regreso a Rusia
¿Cómo sucedió el accidente?
Según el Departamento de Policía de Davenport, el menor, identificado como Chosen Morris, se encontraba dentro del automóvil cuando encontró la pistola debajo del asiento del conductor. Al manipular el arma, se disparó en la cabeza.
La madre del niño, Quinta Morris, relató que estaba en su habitación usando la computadora, mientras que su esposo, Robert Morris, se encontraba en el baño. De repente, escuchó un fuerte “estallido” y creyó que sus hijos habían roto algo.
Al ir a la sala, se percató de que solo estaban sus otros hijos de 7 y 11 años, por lo que comenzó a buscar a Chosen. Fue entonces cuando notó que la puerta del garaje estaba abierta. Al entrar, encontró al pequeño en el asiento del conductor con una herida de bala en la cabeza.
¿De dónde salió el arma?
Las autoridades informaron que el arma, una Smith & Wesson M&P calibre .40, pertenecía al padre del menor, Robert Morris, y estaba guardada bajo el asiento del conductor del vehículo.
Se cree que Chosen, emocionado por la salida, corrió hacia el auto para esperar a su familia y en ese momento encontró la pistola, lo que derivó en el accidente.
¿Qué pasará con los padres?
Hasta el momento, las autoridades no han informado si los padres enfrentarán cargos por el hecho. Sin embargo, el jefe de la Policía de Davenport, Steve Parker, hizo un llamado a los dueños de armas para que mantengan sus armas de fuego aseguradas en todo momento.
“Es importante que los propietarios sepan dónde están sus armas y que, cuando no estén en su posesión, las guarden de manera segura, ya sea con un seguro de gatillo o en una caja con llave”, declaró Parker.
De acuerdo con la organización Everytown, en 2023 se registraron 411 disparos accidentales por parte de niños en Estados Unidos, la cifra más alta desde que comenzaron a llevar un registro en 2015. Tan solo este año, se han reportado al menos 21 incidentes similares, con un saldo de 11 fallecidos.
Te puede interesar: Mujer es quemada viva en el metro de Nueva York por un hombre
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Niño genio de Querétaro viajó a la NASA: le conocen como David DaVinci