Niño de 2 años se pierde en la montaña y es guiado de regreso por un perro; ¿cómo lo logró?

Un pequeño de apenas dos años caminó por terreno hostil durante más de 16 horas. Su rescate fue posible gracias a un perro que lo acompañó hasta una zona segura.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
pastor aleman

Un pequeño de 2 años fue encontrado con vida tras haber recorrido aproximadamente 11 kilómetros en una zona rodeada de animales salvajes. Su hallazgo se dio gracias a la oportuna ayuda de un canino.

Te puede interesar: Joven rescata a mujer de la tercera edad tras quedar atrapada durante un incendio en su casa

Hubo gran movilización por parte de las autoridades

Autoridades locales organizaron una búsqueda masiva con apoyo de distintas corporaciones. Usaron vehículos especiales, equipos a pie y helicópteros para cubrir la mayor parte del terreno. De acuerdo con el personal de emergencias, el objetivo era no detenerse hasta encontrar al menor.

¿Cómo ocurrió el hallazgo?

De acuerdo con medios locales el pequeño habría desaparecido durante la noche del pasado lunes, por tal motivo se implementaron las labores de búsqueda correspondientes que duraron más de 15 horas.

El niño, fue encontrado la mañana del martes en una zona llamada Kingman, lo asombroso de la situación, fueron las circunstancias en las que se dio el hallazgo, pues el pequeño fue encontrado sano y salvo en compañía de un perro llamado Buford, quien lo llevó hasta la casa de su dueño. El dueño del lugar, contó que vio al pequeño acercarse sin compañía de adultos y en buen estado físico, a pesar del trayecto que había recorrido.

También te pude interesar: Un gato pasó varias horas atrapado en la copa de un árbol en el fraccionamiento Real de San Isidro, en San Juan del Río

Una travesía impactante

De acuerdo con el propietario del perro, su mascota está acostumbrada a cuidar ganado, quien escoltó al niño durante al menos el último tramo de su camino hasta el lugar donde fue encontrado. El perro regresó al lugar seguido por el pequeño.

El camino que recorrió el niño no fue fácil. Cruzó zonas con cañones, cerros y fauna peligrosa, como pumas, osos, serpientes y coyotes, lo que hace que su supervivencia sin ayuda adulta sea aún más sorprendente.

Gracias a esta inesperada intervención, el niño pudo ser rescatado sin heridas de consideración. Aunque aún no se explica cómo logró caminar por tanto camino sin deshidratarse o lastimarse, el caso ha causado asombro entre los habitantes del área.

Rescatan a lomitos de un supuesto refugio en San Pedrito Peñuelas

[VIDEO] Un reporte ciudadano alertó a las autoridades de protección animal sobre un supuesto refugio animal ubicado en la colonia San Pedrito Peñuelas.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×