Un lamentable hecho sucedió la mañana de este jueves 27 de marzo en una institución de educación privada en el municipio de Salamanca en Guanajuato. ¿Cómo fue? Te lo decimos.
Te puede interesar: A partir de esta fecha se dejará de vender comida chatarra en las escuelas, ¿aplicará para Querétaro?
¿Cómo sucedió?
Una menor de 11 años murió la mañana de este jueves en una escuela de educación privada de Salamanca, Guanajuato, luego de que una portería de futbol cayera sobre ella mientras realizaba sus actividades en su clase de educación física.
Según los reportes el incidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de este 27 de marzo, cuando un grupo de estudiantes realizaba actividades de educación física. Cuando de repente, una portería se cayó y golpeó a la menor, causándole heridas graves que le ocasionaron la muerte.
Tras el accidente, personal escolar solicitó ayuda de los servicios de emergencia. Paramédicos llegaron al lugar y revisaron a la niña, pero lamentablemente confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El colegio se pronunció ante lo sucedido
Fue por medio de un comunicado en el que la institución educativa manifestó su tristeza por lo ocurrido y envió sus condolencias a la familia de la menor; además pidió respeto a la comunidad ante el difícil momento que atraviesa la familia de la menor.
Hasta el momento, las autoridades aún no han dado a conocer más detalles sobre el caso.
También te puede interesar: Cuatro adolescentes de 16 años mueren tras trágico accidente en la carretera 57
¿Cuáles son los riesgos de golpes en la cabeza?
Los golpes fuertes en la cabeza, como el que sufrió la menor, pueden tener consecuencias fatales, ya que pueden provocar:
- Traumatismo craneoencefálico, que afecta el funcionamiento del cerebro.
- Pérdida de conciencia o daños neurológicos severos.
- Hemorragias internas, que pueden poner en peligro la vida si no se atienden de inmediato.
Menor de 11 años muere por herida de bala tras ataque armado en Guanajuato