Masacre en San Antonio Calichar, Guanajuato deja cuatro muertos; entre ellos un menor de edad.

Un ataque en la comunidad de San Antonio Calichar, Guanajuato dejó cuatro personas fallecidas incluido un menor de edad.

Valeria Medina
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
masacre en .png

Una tragedia sacudió la comunidad de San Antonio Calichar, en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, cuando un comando armado perpetró un ataque que dejó como saldo cuatro personas fallecidas, incluyendo un menor de 11 años, y tres personas lesionadas.

También te puede interesar: ¡Atención! Horarios de las rutas Qrobús este 1ro de enero en Querétaro

De acuerdo con testigos, un convoy de al menos tres camionetas ingresó a toda velocidad a la comunidad. Los ocupantes, hombres fuertemente armados, dispararon indiscriminadamente contra personas en la vía pública. Entre las víctimas se encontraban habitantes, trabajadores y transportistas que transitaban por la zona. Tras el ataque, los agresores huyeron rumbo a la carretera libre a Celaya.

Los vecinos intentaron socorrer a las víctimas, quienes fueron alcanzadas por los disparos. De acuerdo con las autoridades tres personas fallecieron en el lugar, mientras que otras tres, entre ellas el menor, fueron trasladadas en vehículos particulares a clínicas y hospitales cercanos. Lamentablemente, el menor de 11 años perdió la vida durante su traslado hacia un hospital en Querétaro.

El menor, quien había sido reportado en estado grave, fue auxiliado en la carretera libre a Celaya por elementos de Policía Estatal de Querétaro y personal de Protección Civil. A bordo de una ambulancia, avanzaron en caravana hacia el Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro, pero a la altura de Plaza Citadina los paramédicos no lograron estabilizarlo y falleció antes de llegar al hospital.

Te podría interesar: ¡Atención! Horarios de las rutas Qrobús este 1ro de enero en Querétaro

Policías Estatales anunciaron el resguardo de la escena y notificaron a la Fiscalía. El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para la apertura de la carpeta de investigación. La Policía Estatal también brindó apoyo y acompañamiento a los familiares del menor.

En respuesta a los hechos, se desplegaron operativos en la frontera entre Guanajuato y Querétaro. Policías instalaron filtros de revisión en los accesos carreteros y patrullaron caminos vecinales, pero no lograron localizar a los responsables.

En la comunidad de San Antonio Calichar, las autoridades municipales, junto con la Fuerzas Federales, establecieron un cerco de seguridad. La Fiscalía de Guanajuato, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, inició las diligencias correspondientes y será la encargada de liderar la investigación principal en colaboración con la Fiscalía de Querétaro.

Las autoridades aseguraron que trabajarán en conjunto para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este lamentable ataque que ha dejado luto y consternación en la región. Mientras tanto, la comunidad de San Antonio Calichar permanece en alerta y exige justicia por las víctimas de este violento suceso.

Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×