Activistas de todo el mundo se están congregando desde sus diferentes países para pronunciarse ante los diversos casos de tortura que sufren los felinos en China. ¿Qué es lo que está pasando con estos animalitos? Desde el año pasado se difundió el caso del maltrato de gatos en China, cuyo detonante parece haber sido el caso de un gatito muy particular: Cow Cat.
.@EmbChinaMex exigimos justicia por #CowCat y cualquier animalito que ha sufrido en su país.
— 𝔊𝔬𝔱𝔥𝔦𝔠 ® (@_MistWolf_) April 28, 2024
Tendrán mucha tecnología, pero no son capaces de sentir ni de detener la barbarie contra seres sintientes.
Lo peor es que les vale madres, pero aquí estaremos. #JusticiaPorCowCat pic.twitter.com/ljAwFzOW6d
Aunque el antecedente de estos casos proviene de principios del 2023, hace apenas un mes, las redes sociales recibieron con indignación la difusión de imágenes que evidenciaban actos de violencia extrema contra los felinos en China. Estas fotografías provenían de un grupo de Telegram y revelaron las acciones de una pandilla china dedicada al maltrato animal, compartiendo sin remordimientos pruebas de sus despiadados actos.
Again one (at least) innocent stray cat was perished at the hands of the torturer in China.
— We Are Not Food (@WeAreNotFood) January 16, 2024
On January 16th, 2024, a cow cat in Sichuan Mianyang Bing Li Wang (Mianyang railway station) milk tea shop fell through the ceiling. The boss in the kitchen threatened (saying on the
-> pic.twitter.com/VTxiDyTJq1
A pesar de lo consternante que pudiera resultar esta situación, es necesario recordar que el gobierno chino no ha detenido a los perpetradores de estos horrores, por lo que continúan con estas actividades, según testimonios recogidos. Esto se debe en gran medida a que el maltrato animal en China no cuenta con una regulación basada en el marco legal, por lo tanto no son comunes las condenas por este tipo de actos.
Ante esta situación, el colectivo internacional Feline Guardians está comprometido con la defensa de los derechos de los felinos; por ello, se ha pronunciado al respecto mediante la convocatoria a activistas de diversos países (los cuales incluyen Perú, Colombia, México, Argentina y Chile). Sus actividades están enfocadas en protestar en las embajadas chinas dentro de sus respectivos territorios con el objetivo de presionar al gobierno chino para que ponga fin a este maltrato de gatos en China.
Harbin, China, May 27th 2023
— We Are Not Food (@WeAreNotFood) May 27, 2023
"I speak for the #cowcat"
China's caring people want the country to have an #animalprotectionlaw. Cowcat was brutally tortured for 3 days by a famous food blogger. The Cowcat case kind of leads and symbolizes this "animal rights movement" in China. pic.twitter.com/GjFTuLqEzb
Cow Cat: el gatito que sufrió tortura en China
Actualmente, estas protestas emplean como estandarte el caso de “Cow Cat”, el gatito que sufrió tortura durante 36 horas por parte de un abusador. Estos hechos ocurrieron en mayo de 2023 y su torturador utilizó herramientas y una licuadora para infundir profundo dolor al animal. No obstante, a pesar de la exposición de decenas de perpetradores, muchos de ellos siguen activos en plataformas como Telegram y redes sociales chinas.
Te puede interesar:
¿En Querétaro hay multas por maltrato animal? Conoce las medidas legales