Un hombre fue vinculado a proceso por su presunta participación en un fraude inmobiliario que causó un daño económico de más de 7 millones de pesos. De acuerdo con la investigación, en marzo de 2019, el acusado vendió dos terrenos en Playa del Carmen, Quintana Roo, sin contar con la facultad legal para hacerlo. La negociación y entrega de documentos se realizaron en una oficina ubicada en el municipio de Querétaro. Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Querétaro
Detenido por fraude en la venta de terrenos en Querétaro
¿Cómo sucedió su captura?
Tras el avance de las investigaciones, el pasado 10 de febrero, agentes de investigación ubicaron al señalado en la Ciudad de México y, con apoyo de autoridades locales, se llevó a cabo su detención con una orden judicial.
Durante la audiencia inicial, se presentaron pruebas que confirmaron que los terrenos pertenecían a otra empresa y que el presunto detenido por fraude, no tenía derecho a venderlos. Debido a esto, el juez determinó que debía permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria, para la cual se fijó un plazo de tres meses.