El canal de televisión TC de Guayaquil fue interrumpido por un grupo de encapuchados armados durante una transmisión en vivo. Esta acción sorprendió a los conductores y al equipo de producción, quienes fueron apuntados, insultados y sometidos por estos individuos. Los periodistas y camarógrafos presentes en el lugar fueron secuestrados por un tiempo.
Te puede interesar ¿Qué se sabe de los 9 cuerpos hallados en San Juan del Río, Querétaro?
¿Qué es lo que se sabe de este acto de violencia en Ecuador?
Según se ha informado, los responsables de este acto violento formarían parte de la pandilla conocida como “Los Lobos”. La transmisión en vivo se vio interrumpida por más de 15 minutos, en los cuales se pudo observar que el set de televisión estaba bajo el control de los sujetos armados.
La situación se tornó aún más tensa con la llegada de la policía, pero finalmente lograron detener a los agresores. Hasta el momento, hay al menos 13 personas detenidas y vinculadas a proceso por este delito.
Aumenta la violencia en Ecuador
Este incidente se suma a una serie de actos de violencia que se vienen registrando en Ecuador. La presunta fuga de dos líderes criminales de la cárcel ha desatado una ola de violencia en menos de 24 horas. Las universidades de Guayaquil han suspendido las clases debido a los ataques que han sufrido por parte de este grupo armado.
Incluso el palacio presidencial de Carondelet tuvo que ser evacuado debido a los actos de violencia que se están viviendo en el país.
Te puede interesar ¡Ganaron los lomitos! Corea del Sur prohíbe comer carne de perro