La compañía anunció esta medida en mayo: las cuentas que nunca han sido visitadas desde su creación serán las primeras en ser eliminadas, según la actualización de política realizada por Google en agosto. La empresa ha enviado advertencias a los usuarios afectados desde ese mes. ¿Ya estabas al tanto de ello?
A partir del 1 de diciembre, Google implementará su plan de eliminar las cuentas que hayan estado inactivas durante al menos dos años, como parte de un esfuerzo continuo para fortalecer la seguridad en línea.La iniciativa se basa en que las cuentas más antiguas son más propensas a utilizar contraseñas recicladas y, por lo tanto, son las más vulnerables en cuanto a seguridad, concretamente, temas de phishing, hackeo y spam. Todas las cuentas de Google, incluyendo Gmail, Docs, Drive y Photos, están sujetas a esta política, lo que significa que el contenido que tengas almacenado en estos servicios podría ser eliminado si te mantienes inactivo.
A pesar de la medida, hay excepciones, como las cuentas con canales de YouTube, saldos restantes en tarjetas regalo, aquellas utilizadas para compras digitales o que han publicado aplicaciones activas en plataformas como la tienda Google Play. La eliminación de cuentas inactivas va más allá de la política anterior de Google, que solo eliminaba el contenido de servicios no utilizados en 2020, sin borrar las cuentas en sí.
Al eliminar proactivamente estas cuentas, Google fortalece los panoramas generales de seguridad digital, una tendencia en la ciberseguridad que busca tomar medidas preventivas. Para evitar la eliminación de cuentas, simplemente debes iniciar sesión al menos una vez cada dos años en cualquier servicio de Google, realizando actividades como leer correos electrónicos, ver videos o realizar búsquedas. Este simple acto garantiza la continuidad y seguridad de la cuenta en línea.
Te puede interesar:
¡Prepara tus palomitas! Se vienen nuevos estrenos para diciembre 2023 en el streaming más famoso