En Francia, en el año 2020, Gisèlle Pelicot descubrió que durante 10 años había sido drogada por su esposo y una vez inconsciente, era abusada sexualmente por varios hombres. Se encontró que estos crímenes se llevaron a cabo entre el 2011 y el 2020, donde su exmarido se ponía en contacto con estos hombres, con el fin de llevar a cabo los abusos en contra de Gisèlle.
Gisèlle Pelicot declara que la policía le salvó la vida
Dominique Pelicot, drogaba a su esposa, para después fotografiar y grabar todo lo que ocurría cuando ella se encontraba en estado inconsciente. La policía encontró el material cuando fue descubierto fotografiando a mujeres por debajo de las faldas en un centro comercial.
Gisèlle Pelicot contó cómo fue para ella el día en que la policía le mostró los videos en los que se encontraba inconsciente y era abusada. “Pensé que éramos una pareja unida” dijo Gisèlle “para mí todo se vino abajo”. El juicio se llevó a cabo el jueves 5 de septiembre en Aviñón, Francia.
Te puede interesar: Joven fue asesinado a golpes en su cumpleaños por sus compañeros en una telesecundaria de Tehuacán, Puebla
Desea que ninguna mujer sufra lo que ella vivió
Gisèlle Pelicot, de 71 años, dijo “estoy hablando ahora, no por mí, sino por todas las mujeres que son drogadas y abusadas”.
El jefe de Policía Judicial de Aviñón, Jeremie Bossie Platiere, evidenció que de los 70 hombres que participaron en los abusos hacia Gisèlle, solo 50 han sido identificados. “Hacer este juicio abierto también es una manera, para ella, de decir que se puede superar este desafío, aunque hoy solo es el comienzo” declaró Stephane Baboneau, abogado de Gisèlle “esto hay que darlo a conocer y que la vergüenza debe cambiar de bando”.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.