¿Qué sucedió?
La tragedia ocurrió el sábado por la madrugada cerca del área de Suleja, en el estado de Níger, en el país africano, cuando un grupo de personas intentaba extraer combustible de un camión accidentado. Según las autoridades, los sujetos utilizaban un generador para trasvasar la gasolina hacia otro camión, lo que provocó una explosión que alcanzó a los presentes, incluyendo transeúntes y testigos que se encontraban en el lugar.
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del estado de Níger, confirmó el lunes que la cifra de muertos es de 98 y advirtió que el número podría seguir aumentando debido a la gravedad de las lesiones de algunos involucrados.
¿Por qué ocurrió esta tragedia?
En Nigeria, recoger combustible de camiones accidentados es una práctica común, esto, debido al alto costo de la gasolina. Desde que el gobierno del presidente Bola Tinubu eliminó los subsidios al combustible hace más de un año, los precios se han disparado, lo que ha llevado a muchos a buscar alternativas para obtener gasolina de forma gratuita.
El jefe de operaciones de la agencia de emergencias, Hussaini Isah, explicó que la explosión resultó en consecuencias mortales porque una multitud se había reunido en el lugar. Muchas personas estaban tomando fotos o intentaban recoger combustible cuando ocurrió el incidente.