Al momento de realizar transferencias interbancarias es importante cuidar bajo qué concepto se realiza, ya que de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el realizarlas con conceptos indebidos puede generarle problemas a la persona que recibe el dinero.
El SAT puede solicitar al banco acceso a los conceptos bajo los que los usuarios realizan las transferencias de efectivo, por lo que es importante realizarlo con las palabras adecuadas.
¿Qué conceptos de pagos se deben evitar al momento de transferir?
Estos son los conceptos de pagos interbancarios que debes evitar al momento de realizar transferencias:
- No utilizar nombres falsos.
- Evitar poner frases que remiten a bromas.
- No refieras “armas”, “drogas” y/o cualquier artículo ilegal.
El realizar transferencias bajo este tipo de conceptos puede generar problemas ya que el SAT no le genera gracia que se realizan transferencias bajo conceptos sospechosos o que puedan involucrar actividades ilícitas.
¿Qué frases sí se pueden utilizar para los conceptos?
Sin embargo, existen los conceptos correctos que puedes utilizar para tus transferencias. Dentro de los conceptos que puedes utilizar son:
- Pago de colegiatura
- pago de renta
- Pago de teléfono
Y todo lo relacionado con la finalidad de tu transferencia, ya sea para realizar pagos de un servicio o solo para pagarle a un amigo/a.
Es importante no dejar el espacio del concepto en blanco ya que podría generar confusión al momento de realizar registros financieros.