Desde hace aproximadamente tres meses, vecinos de la colonia Cerrito Colorado tienen la afectación de una coladera que se encuentra abierta, la cual tiene aguas negras. Mencionan que se realizó un trabajo en el lugar y nunca se terminó, es por ello que la coladera permanece destapada.
Gloria Zárate, vecina afectada dijo, ‘’Vinieron descargaron sacaron la tierra pero hasta ahí quedó hasta ahí quedó no han hecho nada la verdad no han hecho nada y más que nada como le comento el peligro es para las criaturas hasta para uno grande pero para las criaturas que lo hagan corriendo y jugando’’.
Aún no hay respuesta por parte de las autoridades
Algunos colonos ya han realizado el reporte a las autoridades correspondientes, sin embargo, durante estos tres meses no se ha obtenido respuesta y la problemática se ha agravado.
‘’Ya sale más más agua y huele muy feo ya hay zancudos de hecho ya mis niños ya les han picado la verdad les han picado zancudos son unas ronchotas’’, mencionó Lourdes Padilla, vecina del lugar.
Coladeras abiertas son un riesgo para los ciudadanos
Vecinos se encuentran preocupados ya que por la noche se han registrado accidentes en donde personas caen en la abertura, de igual forma el agua estancada ya comienza a tener mosquitos y la preocupación de ellos es el dengue, enfermedades estomacales y por supuesto el pésimo olor.
Gabriela Pérez, vecina que ha realizado varios reportes dijo, ‘’Una es el olor pues estamos con todas las bacterias, el olor de la suciedad pues se mete a las casas entonces el problema son los zancudos que al rato se nos vaya a hacer dengue’’.