Estamos cerca de dejar atrás el tráfico: taxi volador no tripulado pasa prueba en China

Un innovador vehículo para transporte de pasajeros, no tripulado, ha pasado con éxitos pruebas de funcionamiento, con lo que, el futuro para hacer uso de textos voladores que nos libren del pesado tráfico parece más cerca de lo imaginado. ¿Qué otros usos están pensados para este innovador vehículo?

Gabriela Torres
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

El innovador vehículo aéreo no tripulado para transporte de pasajeros, EH216-S, apodado cariñosamente como “taxi volador”, ha completado con éxito su primera demostración de vuelo comercial en el Parque Central de Luogang, situado en la provincia de Anhui, en el este de China. Desarrollado por EHang, una destacada empresa china especializada en plataformas tecnológicas para vehículos aéreos autónomos, el EH216-S funciona con energía eléctrica, priorizando la sostenibilidad ambiental.

Con dimensiones compactas (6,05 metros de longitud y 1,93 metros de altura), una alta movilidad (alcanzando una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora) y niveles de ruido reducidos, este dron representa un avance significativo en la movilidad aérea urbana. La exitosa demostración no solo establece un estándar para la certificación de aeronavegabilidad de innovadores vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en China y en el extranjero, sino que también marca un hito en las operaciones comerciales de movilidad aérea urbana, según afirma la compañía.

Tras la primera ruta de vuelo en Luogang Center Park, el gobierno de Hefei tiene planes de colaborar con EHang para expandir las rutas y servicios de vuelos turísticos aéreos a más destinos pintorescos en Hefei. El EH216-S, también conocido es una aeronave compacta pero de gran capacidad. Equipado con 16 motores eléctricos, puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y ofrece una autonomía de hasta 30 km con cada recarga. Este vehículo eléctrico y autónomo ha obtenido el certificado de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para operar, siendo el primero de su tipo a nivel mundial para un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de transporte de pasajeros sin piloto.

Antes de sus vuelos comerciales, el taxi volador de EHang ha realizado más de 40 mil vuelos de prueba, demostrando su fiabilidad y seguridad. Los primeros vuelos comerciales, realizados con éxito en el Parque del Lago Jiulong en Guangzhou y el Parque Central Luogang en Hefei el 28 de diciembre, contaron con la participación de funcionarios gubernamentales y ciudadanos que experimentaron la magnífica perspectiva de los lugares emblemáticos de la ciudad desde el EH216-S. En un futuro cercano, se planea establecer rutas para ofrecer vuelos turísticos a baja altitud, y se especula sobre la posibilidad de implementar un sistema de transporte público que se enfoque tanto en lo turístico como en el transporte diario de pasajeros.

Te puede interesar: Julión Álvarez queda atrapado en balacera cuando se dirigía a pasar Año Nuevo

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×