Un policía resultó con múltiples fracturas tras ataque en El Marqués, Querétaro; hay 2 detenidos

Tras una persecución en Amazcala en el municipio de El Marqués que dejó a un oficial herido, dos hombres fueron vinculados a proceso por tentativa de homicidio, daños dolosos y delitos contra la salud.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Detenidos Amazcala.jpeg
FGEQ

El 15 de marzo, en la carretera estatal 500, a la altura de Amazcala, entidad perteneciente al municipio de El Marqués, dos sujetos intentaron escapar de las autoridades, lo que desató una persecución que terminó con un policía herido.

Te puede interesar: Hombre es vinculado a proceso por homicidio en Juriquilla, Querétaro

¿Cómo ocurrió el ataque?

Los hechos iniciaron en la calle Cristo Rey, en el municipio de El Marqués, donde los sospechosos agredieron a elementos de seguridad. Durante el enfrentamiento, uno de los hombres embistió con su vehículo a un oficial, provocándole fracturas en ambas piernas.

Encontraron droga y un arma de fuego

Al momento de la detención, uno de los individuos tenía en su posesión alunos envoltorios con aparentes sustancias ilícitas, mientras que su acompañante portaba un arma de fuego, con la que presuntamente disparó contras los elementos de seguridad durante la persecución.

También te puede interesar: Vehículo de policías abre paso en la carretera a familia que necesitaba llevar a su bebé al hospital de urgencia VIDEO

Los presuntos responsables fueron vinculados a proceso

El 23 de marzo, un juez determinó que ambos sujetos fueran vinculados a proceso. Uno enfrenta cargos por tentativa de homicidio, daños dolosos y delitos contra la salud, mientras que el otro fue procesado por tentativa de homicidio.

Además, se les impuso prisión preventiva justificada, y se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, con el objetivo de reunir más información sobre el caso.

Homicida de Jurica fue detenido: traía rencillas con su víctima

[VIDEO] El homicida de Jurica Pueblo ya fue detenido por las autoridades; ya traía rencillas con su víctima, quien se dedicaba al lavado de autos y al comercio.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×