¿Sabías que los besos te pueden traer importantes beneficios a la salud?, enseguida te daremos a conocer las características más favorecedoras sobre esta expresión de afecto.
Te puede interesar: “Perdónenme todos, no acepto”: Esta fue la razón por la que mujer de video viral termina su matrimonio
Qué es un beso
El beso es una expresión de afecto y simpatía, en algunos lugares se utiliza el beso como una forma de saludo entre los conocidos; sin embargo, en la mayoría de las culturas se limita esta muestra específicamente para las parejas y/o seres queridos.
Hay múltiples clases de besos, entre los más populares se encuentran el beso de lado, beso directo, beso robado, beso nominal, beso esquimal y uno de los más apasionados, el famoso beso francés.
Los besos se caracterizan por ejercer una presión de tus labios en alguna parte del cuerpo de otra persona, en general, suele ser labios contra labios, labios contra mejilla, labios contra frente, según sea el motivo del beso.
Por qué se celebra el Día internacional del beso
En 2011, nueve parejas participaron en un concurso en Tailandia para ver quién duraba más tiempo ejecutando este acto y fue Ekkachi y Laksana Tiranarat los vencedores de este reto durando más de 46 horas ininterrumpidas besándose, a partir de esta hazaña y en reconocimiento se instaura internacionalmente el Día del beso.
Qué beneficios puedo obtener de los besos
Existen varios beneficios de los besos que abonan a nuestra salud física, química y sentimental, para empezar, pueden ser benéficos para nuestro sistema inmune, ya que la saliva contiene sustancias que combaten bacterias.
También pueden ayudarte a reducir el estrés, ya que este acto libera endorfinas en nuestro cerebro que alivian trastornos como la depresión , ansiedad o angustia.
Te puede interesar: ¿Cuáles serán los horarios y rutas de Qrobus que funcionarán esta Semana Santa en Querétaro?
Otro de los beneficios es la mejora en la salud bucal, ya que los besos hacen que nuestra boca genere saliva, la cual ayuda a proteger nuestra dentadura. Por último, se encuentra la reducción de peso. Aunque parezca descabellado, los besos apasionados potan en la quema de calorías.
Ciudadanos en Querétaro no se animan a tener boda