Santa Rosa Jáuregui se suma al sistema Qrobús, al mejorar la conectividad para los habitantes de la zona. Desde el 20 de enero, las rutas L122 y L123 están en funcionamiento, proporcionando un servicio más eficiente y directo que beneficiará los tiempos de traslado y elevará la calidad del transporte público en la región queretana.
Te puede interesar: Tarjeta prepago Qrobús 2023: ¿dónde comprarla en Querétaro y cuánto cuesta?
Estas nuevas rutas, que requieren el uso exclusivo de tarjetas de prepago , conectarán Santa Rosa Jáuregui con San Isidro El Viejo, Casablanca (L122), y San Miguelito (L123). Se suman a las rutas existentes, como la L119 a La Carbonera, L120 a Loma del Chino, y L121 a La Barreta, todas convergiendo en el Punto de Conexión en el centro de la comunidad, donde se enlazan con las rutas C66 y C69, antes conocida como 121, que conectan con Av. de La Luz y la Terminal de Autobuses, respectivamente.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), destacó que esta integración fortalecerá la conectividad y beneficiará a la economía local al ofrecer mejores opciones de movilidad.
Con esto estamos trayendo a Santa Rosa Jáuregui un sistema integrado del transporte público Qrobús que nos va a permitir que la gente tenga un desplazamiento mucho más seguro, mucho más rápido y con una tarifa de $11 pesos.
Los usuarios también pueden beneficiarse de la tarifa preferencial más baja del país, dos pesos, al utilizar las tarjetas de prepago y sumarse al programa estatal Tarifa Unidos. Es importante recordar que los usuarios pueden adquirir y recargar sus tarjetas de prepago en los establecimientos autorizados por la AMEQ, conocidos como Puntos de recarga. Además, los habitantes de Santa Rosa podrán acceder al Bono Qrobús y participar en la siguiente convocatoria de la Tarifa Unidos.
Te puede interesar: Tarjeta prepago Qrobús 2023: ¿dónde comprarla en Querétaro y cuánto cuesta?