Autoridades federales informaron que los días 15 y 17 de febrero se llevarán a cabo traslados de reactores de gran tamaño en carreteras de Querétaro con destino a la Refinería de Tula, en Hidalgo. Debido a estas maniobras, se realizarán cierres temporales en algunos tramos del Libramiento Noreste “Chichimequillas” y la autopista México-Querétaro.
¿Cuáles serán los horarios y tramos afectados?
Sábado 15 de febrero: El traslado comenzará a las 22:00 horas sobre el Libramiento Noreste “Chichimequillas”, del kilómetro 37 al 0. Se espera que concluya a las 5:00 horas del domingo 16.
Lunes 17 de febrero: El recorrido iniciará a las 22:00 horas en la autopista México-Querétaro, desde el kilómetro 178 hasta el 133, y finalizará a las 3:00 horas del martes 18.
Ambos traslados se realizarán con dirección a la Ciudad de México y requerirán cierres temporales para retirar estructuras y señalamientos que puedan obstruir el paso de la carga. Así lo informo vía comunicado La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Megacalderas atravesarán estos 5 municipios de Querétaro
Recomendaciones para conductores que transiten por las zonas involucradas en los horarios correspondientes
- Debido a la baja velocidad con la que se desplazarán los reactores y los cierres de circulación, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y planear su ruta con anticipación.
- Considerar tiempos de traslado más largos.
- Utilizar vías alternas, como la Carretera Estatal 431, en el caso de vehículos pequeños.
- Seguir las indicaciones del personal de seguridad y respetar los señalamientos viales.