VIDEO | Boa de más de 2 metros es captada cruzando una avenida en Cancún

¿Te imaginas ver una boa de más de dos metros en la calles? Así sucedió en una transitada avenida de Cancún cuando notaron su presencia en medio de la lluvia

Sol MP
Noticias
 Boa Constrictor es captada en avenida Lak’In en Cancún
Foto: Eric Isselée

Un video viral ha estado circulando en redes sociales, mostrando el impresionante momento en que una boa constrictor aparece en una transitada avenida de Cancún.

Te puede interesar: Fue la reina del carnaval de Veracruz y terminó asesinando a sus hijos; los enterró en una maceta

VIDEO | Boa de más de 2 metros es captada cruzando una avenida en Cancún

El inusual avistamiento ocurrió la noche del 4 de octubre en la avenida Lak’In, donde los conductores y transeúntes se sorprendieron al encontrar a la serpiente en medio de la calle, aparentemente alterada por la lluvia y el ruido de los vehículos.

Una boa imponente: hasta 5 metros de longitud, habitan en Cancún

En el video, se puede apreciar el gran tamaño de la serpiente, recordando a los espectadores que las boas constrictor pueden llegar a medir hasta 5 metros. La presencia de la serpiente en un área urbana generó preocupación, ya que se desconocía si las autoridades llegaron a tiempo para rescatarla y devolverla a su hábitat natural. No es la primera vez que una boa es vista en Cancún, donde anteriormente han sido reportadas en la zona hotelera y otros lugares cercanos al boulevard Kukulcán.

¿Peligro en las calles de Cancún? La realidad sobre las boas constrictor

Aunque su gran tamaño puede impresionar, la boa constrictor es una de las especies más dóciles y comunes en la región de la Península de Yucatán. A pesar de que se alimentan de animales de varios tamaños, estas serpientes no representan un peligro directo para los seres humanos, ya que no poseen veneno. Su método de caza se basa en la constricción, envolviendo a sus presas hasta asfixiarlas para luego ingerirlas.

Jherico Meléndez, director de la Asociación para la Conservación de los Anfibios y Reptiles de Quintana Roo (Ascar), explica que la ausencia de veneno ha obligado a las boas a desarrollar una técnica eficaz para capturar a sus presas. “Cuando una boa atrapa a su presa, se enrosca alrededor de ella y la presiona hasta que sus huesos se fracturan, permitiendo que la serpiente la engulla con mayor facilidad”, comenta Meléndez.

Entérate de todo lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en TV Azteca Querétaro, DA CLIC AQUÍ y únete a nuestra comunidad en WhatsApp . ¡La información en la palma de tu mano!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×