Decenas de habitantes de la colonia Las Américas tomaron por unas horas la avenida sombrerete en su cruce con Tláloc, y dejaron un solo carril para la circulación, esto para ser escuchados.
Posteriormente cerraron varias calles de la colonia por las mismas que, desde hace 6 meses, indicaron, corre una gran fuga de aguas negras de tal magnitud, que desemboca con fuerza en el Boulevard Bernardo Quintana.
Verónica Sánchez, comerciante afectada manifestó, ‘’Sí, más de 6 meses y la verdad yo vivo aquí. tengo el negocio de comida y la verdad me perjudica muchísimo, tanto para mis clientes como para unos mismo. mis hijos igual, a cada ratito se están enfermando’’
Te puede interesar ¿Placas deterioradas? Conoce el proceso para realizar el cambio en Querétaro
¿Cuáles son las afectaciones por esta fuga de aguas negras?
Las amas de casa también reportaron que durante estos meses en las familias se han presentado distintos tipos de enfermedades, debido a la insalubridad de la zona. Incluso, comerciantes de restaurantes y tienditas se quejaron de las bajas ventas por la misma situación.
Ana Alicia Olvera, compartió, ‘’Se han enfermado mis nietos, una niñita de un año y mi nieto de 12, ahorita todavía andan malos… del estómago y de la garganta’’
Afirmaron afectados que esa acción fue la única manera de que las autoridades los voltearan a ver, pues horas más tarde, se presentó en el lugar personal en la materia con maquinaria, quienes comentaron en el lugar que comenzarán los trabajos de reparación.
‘’Que nos compongan nada más este trayecto este de aguas residuales, es lo único que hemos estado pidiendo desde hace 6 meses, no más’’ dijo Gloria Sámano, una de las afectadas.
Te puede interesar Precio del Limón: Oro verde se mantiene a la alza en Querétaro