Bebé migrante muere al caer de un tren en movimiento: resbaló de los brazos de su madre

En Nuevo León, en los patios de Ferromex, una pareja de migrantes perdió a su bebé cuando intentaban subir a un vagón en movimiento. La pequeña de 5 meses resbaló de los brazos de su madre.

Gabriela Torres
Noticias
en nuevo leon bebe resbala de su mama migrante y cae de tren.jpg
Freepik

Una tragedia ocurrió el 1 de enero de 2024 en Nuevo León, donde una pareja de migrantes vivió la pérdida de su bebé de cinco meses al intentar subir a un tren en movimiento. Los padres, Lourdes Guadalupe Centeno y Josué Alberto Portillo Martínez, resultaron lesionados en el intento. El fatídico suceso tuvo lugar en los patios de Ferromex, ubicados en Arroyo San Miguel, en el municipio de El Carmen. Según informes de Protección Civil del estado, la pareja intentaba abordar el tren en movimiento cuando, trágicamente, la pequeña Emma Dayana se les cayó de los brazos, resultando en un impacto fatal.

Protección Civil atendió el reporte de dos personas lesionadas y la menor fallecida. Lourdes Guadalupe Centeno, de 25 años, y Josué Alberto Portillo Martínez, de 22 años, padres de la bebé, fueron trasladados al Hospital Universitario para recibir tratamiento por sus heridas. La familia migrante se vio envuelta en esta trágica situación mientras intentaba abordar el tren en movimiento. La mamá, en un intento por subir al vagón, perdió el control de la bebé, desencadenando la desgarradora pérdida.

Las autoridades confirmaron el reporte del incidente a las 17:11 horas y, lamentablemente, no pudieron hacer nada por la pequeña Emma Dayana. De manera extraoficial se informó que a la mamá se le resbaló de sus brazos la bebé y cayó al suelo. El padre de la niña intentó ayudarla, pero ya no pudo hacer nada. En tanto, los elementos de seguridad y los paramédicos dieron a conocer que brindaron atención a dos personas lesionadas, los padres de la bebé, quienes, también cayeron al intentar subirse al tren que ya iba en movimiento.

Cabe recordar que tan solo el año anterior, se registró el paso de un millón de migrantes desde la frontera sur de México, lo cual marcó la cifra más alta de los últimos 10 años, según indicó el coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH). A pesar de este considerable flujo migratorio, estas personas aún aguardan respuestas para ingresar a los Estados Unidos. El coordinador de la CDH destacó que, en los últimos tres meses, se estima que alrededor de 60 migrantes de diversas nacionalidades perdieron la vida mientras intentaban llegar a los Estados Unidos, saliendo a pie desde Tapachula, ubicada en la frontera con Guatemala.

Te puede interesar: Camión atropella a mujer en Guadalajara al intentar cruzar la calle

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×