Un asesino de gatos fue detenido en Naucalpan; presuntamente, adoptaba a los animalitos para darles un hogar. Alejandro “N” es el presunto responsable de esta atrocidad, es un hombre de 33 años y fue detenido por presuntamente adoptar gatos, pero con la intención de maltratarlos y causarles la muerte.
Vecinos de la colonia San José Poza Honda confiaron en él tras escuchar que disfrutaba cuidar felinos, pero la realidad era distinta y macabra. La investigación señala que Alejandro “N” adoptaba gatos bajo el pretexto de proporcionarles un hogar seguro.
Sin embargo, el pasado 1 de diciembre, habría llegado a su domicilio con dos gatos y, en un acto de crueldad, golpeó a uno de ellos con una pesa, arrojándolo después contra una pared. El animal falleció debido a las lesiones, y su cuerpo fue abandonado en la vía pública dentro de una bolsa de plástico.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una orden de aprehensión contra el implicado, que fue cumplida por la Policía de Investigación. Alejandro “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez. Además, las autoridades continúan investigando si este hombre podría estar relacionado con la muerte de otros felinos en la zona.
La Ley de Protección a los Animales del Estado de México establece sanciones severas para quienes incurran en maltrato o crueldad hacia los animales. La Fiscalía del Edomex ha reforzado las investigaciones para esclarecer si existen más casos asociados a este individuo, con el objetivo de garantizar justicia para las víctimas y prevenir futuros actos similares.
Te puede interesar: ¿De visita en Querétaro? Así funciona la tarjeta exprés para el transporte público
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.