Un paseo turístico terminó en tragedia el jueves 17 de abril cuando un teleférico que subía hacia el monte Faito, en Italia, se desplomó cerca de la cima.
Te puede interesar: Cuatro adolescentes de 16 años mueren tras trágico accidente en la carretera 57
Tres de las víctimas eran visitantes extranjeros
Entre los muertos se encuentran unos hermanos originarios del Reino Unido, así como una mujer árabe. La cuarta persona que murió era el conductor italiano del teleférico, quien operaba la unidad al momento del accidente. Además un pasajero se encuentra gravemente herido en un hospital de Nápoles, según las autoridades.
¿Qué se sabe del accidente?
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando uno de los cables del sistema falló justo cuando la cabina estaba por llegar a su destino en la cima de la montaña. La caída ocurrió en un tramo cercano al final del recorrido.
Más de 50 elementos, entre bomberos, policías y personal de emergencia, participaron en los trabajos de emergencia para poner a salvo a los pasajeros atrapados y recuperar los cuerpos de las víctimas.
También te puede interesar: Jinete y su caballo mueren arrollados en la estatal 100 en dirección a Bernal
La investigación sigue marcha
Las autoridades del lugar anunciaron que ya se llevan a cabo las investigaciones para determinar responsabilidades. Además señalaron que aunque se habían hecho revisiones recientes al sistema del teleférico, uno de los frenos no habría funcionado correctamente al momento del accidente.
Tragedia en El Marqués, Querétaro: Turistas canadienses son víctimas de un intento de asalto