En Pedro Escobedo, un incidente vial alarmó a los conductores cuando el chofer de un tráiler no logró frenar a tiempo e impactó a dos autos. El accidente ocurrió en el kilómetro 176 de la carretera México-Querétaro en dirección a la capital del estado, justo en la zona donde se realizaban obras viales.
Según informaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras en el lugar de los hechos, el accidente fue desencadenado por la brusca salida de una camioneta de la zona de obras, lo que obligó a los vehículos a disminuir su velocidad. Posteriormente, el conductor de esta camioneta aceleró para abandonar el sitio, lo que provocó el choque. José de Jesús Cruz, familiar de uno de los afectados, explicó:
El nos habló que le había dado un rozón un tráiler fue lo único que nos dijo ya hasta que llegamos, ya cuando llegamos fue cuando vimos dice que si se paró el tráiler y todo y si les pagó y todo si, como esta tu hermano esta herido no pues no golpes no hay golpes nada de el ni de los otros todo na más fueron los puros daños materiales.
Héctor Cruz, otro de los afectados por este accidente en la México-Querétaro, detalló:
El accidente ocurrió, se atravesó una camioneta del paso que están reparando la carretera este y pues todos veníamos un tránsito normal no muy acelerado ni nada todos nos tuvimos que parar y desafortunadamente venía un tráiler de carga y fue el que hizo que impactarnos todos, los dos carros.
Afortunadamente, no hubo personas heridas en el accidente, según confirmaron las autoridades federales en el lugar. Por ello, no se requirió la intervención de ningún cuerpo de emergencia. El conductor del tráiler involucrado solicitó la intervención de su empresa de seguros para cubrir los daños ocasionados en este incidente de tránsito.
Te puede interesar: Accidente sobre Libramiento Norponiente: hay personas lesionadas