En un video difundido en redes sociales, captado por una cámara de vigilancia de una pesada unidad tipo tráiler se puede apreciar claramente el momento en que el chofer recibe varios impactos de bala mientras conducía. Presuntamente, en la publicación se dice que fueron sicarios los encargados de perpetrar el ataque. Además, el video muestra el momento en que el chofer es alcanzado por una de las balas, sin embargo, también se puede ver que no se detiene, avanza lo más posible con el fin de solicitar auxilio.
‼️OTRA VEZ ATACAN A BALAZOS A CHOFER EN LA MÉXICO-QUERÉTARO‼️
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) January 18, 2024
sicarios dispararon en reiteradas ocasiones al chofer de un tráiler que no quiso detener su marcha. Herido avanzó hasta pedir ayuda.
Ocurrió en el tramo de SAN JUAN DEL RÍO #QUERÉTARO.
EN BREVE MÁS INFORMACIÓN. pic.twitter.com/dzAUBWzPqO
La fecha del video es del 17 de enero de este año y la otra que marca es cerca de la media noche; además, con base en la publicación original de redes sociales, el ataque ocurrió en las inmediaciones de San Juan del Río, Querétaro. Los motivos se desconocen hasta el momento, sin embargo, este ataque a un chofer de tráiler sobre la autopista México-Querétaro se suma a otros dos reportados entre la madrugada del jueves 18 de enero y el transcurso de la mañana de este mismo día.
En el primer caso, el chofer perdió la vida luego de recibir al menos 5 impactos de bala en las inmediaciones de Tlanepantla, Estado de México; en un segundo caso, se difundió el secuestro que sufrió otro chofer de tráiler a la altura de Jilotepec, Estado de México. Afortunadamente, en este segundo caso, el chofer fue abandonado con vida cerca de la zona, aunque fuertemente golpeado; se presume que los atacantes se equivocaron de víctima y lo arrojaron cerca del lugar de los hechos.
Finalmente, en cuanto a este último video difundido en redes sociales que muestra cómo el chofer del tráiler es herido por bala al conducir sobre la México-Querétaro, cabe destaca que, las autoridades no han emitido algún comunicado oficial ni se ha confirmado de manera oficial la información; por lo tanto, resta quedar pendiente de lo que la policía pueda emitir durante las próximas horas.