La serie “Accidente” de Netflix cuenta la historia de 4 niños que resultaron lesionados posterior a que el inflable donde jugaban en una fiesta infantil salió volando debido a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron, este hecho ocurrió en San Luis Potosí en el año 2017.
También te puede interesar: Dos trámites vehiculares en SLP tendrán hasta 60% de descuento en noviembre
¿Cómo sucedieron los hechos?
Fue durante el domingo 28 de mayo de 2017 en un salón de fiestas al norte de San Luis Potosí que este lamentable accidente sucedió. Cuatro niños que disfrutaban del evento sufrieron lesiones cuando el inflable donde jugaban salió volando debido a una fuerte ráfaga de viento que se presentó.
Un video de cámara de seguridad del salon de eventos grabó todo el suceso, un video que incluso recorrió el mundo entero por lo impactante de las imágenes. Durante el video se ve como diversos niños jugaban dentro del salon de fiestas, específicamente en los inflables, cuando de repente intensos vientos hicieron que los brincolines salieran volando de su lugar.
Cuatro niños sufrieron lesiones, entre ellos una niña que sufrió de traumatismo craneoencefálico que la mantuvo en terapia intensiva durante 5 días. El padre de la menor comentó que no presentaría acciones legales en contra del salón de fiestas; sin embargo, pidió a las autoridades que reforzaran las medidas de seguridad de estos recintos para evitar otro accidente similar o de cualquier tipo en el futuro.
¿Qué sucedió después para el salón de fiestas?
Posterior a que los cuatro niños que se encontraban jugando en los inflables sufrieran lesiones considerables, las autoridades locales comenzaron una investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
El titular de Dirección de Protección Civil Eduardo Feliz Ortega comentó en su momento que las instalaciones del salón de fiestas contaban con toda su documentación vigente en materia de Protección Civil. Tras los sucesos la empresa de inflables recibió una multa por los acontecimientos.