El Gran Premio de Brasil de la F1 tuvo lugar el pasado 5 de noviembre del 2023 y ahí se dieron cita grandes figuras como Max Verstappen, Lewis Hamilton y el mexicano Checo Pérez. Esta competencia automovilística se organizó en la ciudad de Sao Paulo y consistió en 71 vueltas, con lo que, los pilotos corrieron sus monoplazas en un total de 305.939 km.
Dentro de esta carrera, Checo Pérez consiguió quedar en una cuarta posición luego de sacarle ventaja al inglés Lewis Hamilton. Sin embargo, el protagonismo del momento se lo llevó la cerrada competencia entre el jalisciense y el español Fernando Alonso. Aunque el mexicano sacó una notable ventaja sobre Hamilton, con Alonso la distancia fue más estrecha, pues el español consiguió quitar con su Aston Martin el tercer lugar al de Red Bull. Aunque Checo libró con éxito la curva 12, en el giro final Alonso terminó de arrebatarle el podio.
También te puede interesar: Los Gallos Blancos se imponen ante la furia norteña en el Torneo de Apertura 2023
Sin embargo, al término de las justas deportivas el verdadero campeón es el compañerismo, tal como lo demostraron luego de la carrera el mexicano y el español en un emotivo abrazo que invadió las redes sociales. El gesto del español no hace sino reconocer el alto desempeño que mostró el de la escudería de Red Bull durante la carrera, pues le superó por apenas 0.053 segundos. Al acercarse para abrazarle, se puede ver en el video que Alonso le susurra unas palabras al mexicano en un tono de camaradería.
Una de las presentes en el evento logró capturar el momento del abrazo entre los dos pilotos y alcanzó a escuchar que, en broma, Alonso le decía al representante de Red Bull que ya no lo estresara tanto, pues ya no tiene 20 años, ya está viejo. Te compartimos el video para que puedas apreciar el emotivo momento:
Fernando Alonso and Checo Perez post-race #BrazilGP #F1 pic.twitter.com/575sQJ7sxX
— F1 To Rule Them All (@F1RulesMedia) November 5, 2023
También te puede interesar:
Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica obtiene plata luego de quedar atrapadas en Israel.