A esta comunidad de Querétaro no llega el transporte público: así lidian con esta carencia
Los habitantes de la comunidad de Presa de Bravo, en el municipio de Corregidora, Querétaro, enfrentan serias dificultades debido a la falta de transporte público.
Los habitantes de la comunidad de Presa de Bravo, en el municipio de Corregidora, Querétaro, enfrentan serias dificultades debido a la falta de transporte público. Los residentes de la zona mencionan que es complicado moverse fuera de la localidad debido a que no hay unidades que ingresen directamente a esta zona.
“Aquí no pasa transporte, el transporte pasa arriba en la carretera rumbo a Coroneo, pero para acá no tenemos transporte”, comentó Guadalupe Bocanegra, vecina de la comunidad.
El problema del transporte público es aún más grave durante las tardes, cuando muchas personas deben esperar hasta dos horas para poder abordar algún camión que las lleve a su destino. Ana Karen, otra vecina de Presa de Bravo, relató que en sus traslados invierte hasta cuatro horas al día debido a la falta de opciones de transporte público.
“Sí tarda mucho, sí se nos complica. Como una hora o dos horas, desde hace rato que salí de trabajar y estoy esperándola, y no pasa”, expresó.
Ante esta situación, los vecinos solicitan la intervención de las autoridades y la Secretaría de Movilidad de Querétaro para que tomen medidas al respecto, ya que aseguran que se sienten olvidados. También mencionan que en situaciones de emergencia, es prácticamente imposible salir de la comunidad sin un medio de transporte disponible.
“Solicitamos transporte porque sí batallamos bastante para salir de aquí, más que nada en las tardes”, comentó Patricia Zúñiga, otra residente de esta comunidad en Corregidora, Querétaro.
Te puede interesar: ¿De visita en Querétaro? Así funciona la tarjeta exprés para el transporte público
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.