¿Los queretanos ya no toman taxis? Demanda del servicio va en caída incluso en época de fiestas
En Querétaro, los taxistas enfrentan una notable disminución en la demanda de sus servicios.
En Querétaro, los taxistas enfrentan una notable disminución en la demanda de sus servicios. Aunque noviembre incluye días festivos, los conductores aseguran que la solicitud de transporte de alquiler ha sido considerablemente baja, con una caída de hasta un 40 %, lo que ha afectado gravemente sus ingresos.
Paulino Morales, uno de los taxistas, mencionó: “Honestamente, de lo poco que uno gana, hay que repartirlo para todos nuestros gastos, lo que es el taxi, la gasolina y todo, entonces al final queda un salario normal”.
Este panorama ha generado complicaciones económicas para los choferes, quienes en ocasiones no logran cubrir ni el costo del combustible de sus vehículos, mucho menos los gastos del hogar.
Robinson Ordaz, otro taxista, comentó: “Nos ha bajado el trabajo, yo creo que un 50 %. Todo sube y nosotros no vemos un aumento en la demanda. Hemos tenido varios problemas como taxistas”.
Te puede interesar: Con machete en mano: así quedó captado en video un asalto en Milenio III, Querétaro
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.