Fiscalía continúa con la investigación del secuestro virtual que sufrieron los diez jóvenes tenistas
Diez jóvenes tenistas y su entrenador, originarios de Querétaro, fueron víctimas de un secuestro virtual mientras se dirigían a un torneo en Irapuato, Guanajuato.
Diez jóvenes tenistas y su entrenador, originarios de Querétaro, fueron víctimas de un secuestro virtual mientras se dirigían a un torneo en Irapuato, Guanajuato. Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado, la situación inició cuando los deportistas recibieron una llamada de extorsión que los desvió a un hotel diferente al que tenían previsto hospedarse.
Los padres, al perder contacto con sus hijos, alertaron a las autoridades, lo que permitió iniciar una colaboración interinstitucional entre fiscalías y el uso de tecnología para localizar a los afectados en otro hotel de la misma ciudad. Afortunadamente, los deportistas fueron encontrados en buenas condiciones.
Los tenistas fueron resguardados y recibieron atención por parte de los elementos de seguridad de dicha entidad para después brindarles acompañamiento para reencontrarse de nueva cuenta con sus familiares en Querétaro. En las próximas horas, los jóvenes y su entrenador rendirán declaración ante la Fiscalía de Guanajuato, que lleva a cabo la investigación para identificar a los responsables de la llamada de extorsión.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.