El Santuario de Schoenstatt celebró 44 años de fe y amor en Corregidora, Querétaro

En el municipio de Corregidora, Querétaro, se celebraron los 44 años del Santuario de Schoenstatt, el primer santuario de este movimiento en México.

Fuerza Informativa Azteca
Local

En el municipio de Corregidora, Querétaro, se celebraron los 44 años del Santuario de Schoenstatt, el primer santuario de este movimiento en México y una réplica fiel del original que se construyó en Alemania. Este aniversario es una manifestación de fe y amor a la Virgen de Schoenstatt, conmemorando la historia y el arraigo que tiene en la región y en el país.

De acuerdo con Mara Medina, miembro del Instituto Secular, “Alrededor del 77 llegaron a México y ya para los años 78 y 79 se ubicaron acá en Querétaro por invitación también del padre Juan Manuel Pérez Romero, para el 79 ya estaba viendo la posibilidad de la construcción réplica del Santuario original de Schoenstatt y ya para 1980 ya se hizo la bendición de este santuario.”

La festividad congrega a devotos de todo el país, quienes cada año renuevan su devoción y gratitud a la Virgen. Este evento, más que una celebración, es un espacio para agradecer los milagros y favores que los fieles atribuyen a la Virgen; muchos de ellos dejan sus peticiones y promesas en la capilla. Los visitantes escriben sus peticiones en papeles que depositan en una urna, un acto que acompaña con rezos y esperanza de que sus plegarias sean escuchadas.

Según Mara Medina, “en el santuario siempre ponemos, tratamos de poner unas hojitas, donde la gente puede expresar sus peticiones con ese fervor también de que ella puede interceder por ellos, ¿no?”. La fiesta ofrece actividades para toda la familia y una misa especial, reforzando los lazos entre los asistentes y promoviendo la unión familiar.

Jesús Esteban Garza García, visitante de Tamaulipas y devoto de la Virgen de Schoenstatt, señaló: “Este es el año número 21 que se viene, porque tenemos mucha fe, mucha devoción a la virgen, nos ha hecho muchos favores, y este es un pago a ello, venir a cumplir con ella.”

El movimiento de Schoenstatt tiene presencia en diversas partes del mundo, siendo este santuario en Querétaro un punto central para muchos devotos. Gustavo Adolfo González Montes, otro fiel, compartió su experiencia familiar al señalar: “Sí, efectivamente, mira ahorita en este momento, nos acompaña una de nuestras hijas, nos acompaña una de nuestras nietecitas y bueno, es la semillita que hay que sembrar en ellos para que siga esto fecundo.”

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×