Cateo en dos predios por robo de ganado en Querétaro: este fue el resultado del operativo

Se realizaron cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Tonatiuh, de Querétaro, como parte de una investigación por el robo de ganado porcino.

Fuerza Informativa Azteca
Querétaro
Compartir
  •   Copiar enlace

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre un operativo en el que se realizaron cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Tonatiuh, al poniente de la capital queretana, como parte de una investigación por el robo de ganado porcino ocurrido en el municipio de Tequisquiapan durante noviembre.

A través del monitoreo de cámaras de seguridad, las autoridades lograron rastrear a los presuntos responsables hasta un predio habilitado como granja, donde resguardaban las cabezas de ganado robadas. En un inmueble vecino, tipo vecindad, presuntamente almacenaron pertenencias sustraídas.

El operativo se llevó a cabo en la primera cerrada de la calle Iturbide, entre los fraccionamientos Rancho Bellavista y Rancho San Pedro. Durante varias horas, la zona fue resguardada por la policía municipal, elementos de la Policía de Investigación y fuerzas armadas.

En la intervención, se recuperaron varias cabezas de ganado, principalmente porcino y algunos equinos, además de electrodomésticos y otros bienes que coincidían con las pertenencias del denunciante. También se confiscaron cinco vehículos, armas de fuego y cartuchos útiles.

En el lugar, dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía para rendir declaración como testigos, ya que afirmaron desconocer el paradero de las personas señaladas como responsables directos del robo. Mientras tanto, ambos inmuebles quedaron asegurados con sellos para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos.

Te puede interesar: ¿De visita en Querétaro? Así funciona la tarjeta exprés para el transporte público

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×