Queretanos evitan comprar en internet para evitar fraudes

Algunos ciudadanos, tienen la costumbre de realizar compras en línea, sin embargo, para poder hacerlo verifican que el vendedor o las páginas en donde se consume sean reales para evitar fraudes cibernéticos.

Azteca Querétaro
Local

Algunos ciudadanos, tienen la costumbre de realizar compras en línea, sin embargo, para poder hacerlo verifican que el vendedor o las páginas en donde se consume sean reales para evitar fraudes cibernéticos.

Julián Lara, ciudadano dijo:

‘’Siempre hay que checar eso de los perfiles, ver cuánto tiempo llevan ahí metidos y más que nada, nunca hagan, si es por fuera de alguna aplicación, hacer un cobro, que te pidan anticipo o algo, nunca lo hagan, siempre se entrega al momento si tú me entregas yo te pago’’

Valeria Mercedes, ciudadana expresó:

‘’Creo que es importante verificar la página porque hay muchos fraudes actualmente en internet, es importante tomar en cuenta las opiniones que está poniendo la gente en las publicaciones y también sobre las experiencias de otras personas’’.

Prefieren no comprar por medio de aplicaciones

Hay quienes prefieren comprar directamente en tiendas precisamente para evitar cualquier tipo de engaño.

Javier Orlando Nanco, ciudadano dijo:

‘’Yo nunca he comprado casi en línea por lo mismo de que hay mucho fraude y todo eso’’

Se recomienda investigar la reputación del vendedor

De acuerdo con el portal de la Condusef, en los últimos años ha habido un aumento alarmante en fraudes cibernéticos, en casos como consumos no reconocidos, transferencias electrónicas no autorizadas y cargos no reconocidos en cuentas bancarias, ante ello se recomienda a la población tomar medidas de seguridad como: evitar guardar datos bancarios en sitios web, utilizar tarjetas digitales con códigos de seguridad cambiantes, verificar la seguridad del sitio, así como investigar la reputación del vendedor.

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×