Detienen en Querétaro a presunto líder criminal que era buscado en Guanajuato
Se trató de Leonel “N” alias “El Gordo de Zempoala”, presunto líder de un grupo criminal, acusado por delitos de alto impacto.
Se encontraba en una noche de diversión en una cantina del Centro Histórico de Querétaro; era el objetivo principal de las autoridades de Guanajuato, por ser señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona Laja -Bajío de dicha entidad. Se trató de Leonel “N” alias “El Gordo de Zempoala”, presunto líder de un grupo criminal al que se le relaciona con el asesinato de al menos 6 policías en distintos hechos. Así lo informó vía comunicado la Fiscalía General de Querétaro.
Es acusado por delitos de alto impacto, homicidios, extorsiones y terrorismo
Leonel “N” fue identificado por las mismas autoridades como el autor intelectual del ataque a policías de las fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato el pasado mes de diciembre del 2024 en el municipio de Uriangato. Asimismo con otro enfrentamiento que se orquestó el pasado 6 de enero de este 2025 en Yuriria, donde los integrantes de dicho comando armado fueron abatidos.
Waldo Maya, Fuerza Informativa Azteca:
“Luego de la detención de este sujeto peligroso, fue traído aquí a las instalaciones de la unidad central de la Fiscalía, al sur de la capital queretana, para después ser trasladado al territorio guanajuatense con apoyo de los agentes de investigación criminal”.
Fue enviado a Guanajuato: será juzgado por diversos delitos
“El Gordo de Zempoala” fue presentado ante la autoridad judicial en Guanajuato y en las próximas horas se espera su vinculación a proceso para que se defina su situación legal por los delitos de alto impacto, como homicidios múltiples, secuestro, extorsión y actos de terrorismo”.