Familias reducen el consumo de este producto debido al precio: ¿cuánto cuesta el kilo de pollo en Querétaro?
El precio del pollo ha variado en los últimos meses y aunque en semanas recientes se ha estabilizado, muchas familias en Querétaro han reducido su consumo debido a su precio.
El precio del pollo ha variado en los últimos meses y aunque en semanas recientes se ha estabilizado, muchas familias en Querétaro han reducido su consumo debido a su costo. Patricia Torres, madre de familia, menciona que ella lo compra “unas tres veces por semana”, pero esto depende de dónde lo adquiera, ya que “en algunas tiendas lo dan más caros que en otras”.
¿Cuánto cuesta el kilo de pollo en Querétaro?
Esta situación se ha reflejado en las ventas de los comerciantes, quienes indican que la demanda ha disminuido notablemente. De acuerdo con ellos, a pesar de que el kilo de pollo completo se encuentra en aproximadamente 100 pesos y el de pechuga en 167 pesos, la gente ha evitado comprarlo.
José Luis, un comerciante, comparte su preocupación al señalar que “las ventas están tranquilas, demasiado tranquilas, la verdad”. A pesar de que “al final del día decimos que toda la gente come”, no logra comprender por qué las ventas son tan bajas, añadiendo que a veces cuando el precio del pollo es más alto, las ventas aumentan.
Por su parte, algunos consumidores en Querétaro han optado por sustituir el pollo por otros productos más económicos para equilibrar sus gastos. Andrea Ugalde, una trabajadora, expresa que “está muy caro la verdad” y que a menudo reemplaza el pollo por soya o pasta. Aunque reconoce que el pollo solía ser un producto básico recomendado por médicos y nutriólogos, el costo actual ha impactado más a quienes tienen enfermedades que requieren una dieta específica, haciendo que su acceso sea más complicado.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.