¿En el olvido? Reportan tumbas abandonadas o dañadas en el panteón de Pedro Escobedo, Querétaro

En los panteones de Querétaro, como el de Pedro Escobedo, visitantes han expresado la importancia de mantener viva la memoria de quienes han partido.

Fuerza Informativa Azteca
Querétaro
Compartir
  •   Copiar enlace

En los panteones de Querétaro, como el de Pedro Escobedo, visitantes han expresado la importancia de mantener viva la memoria de quienes han partido. Para ellos, no se trata solo de recordar a los difuntos a través de ofrendas, sino de realizar visitas periódicas a sus lugares de descanso, asegurando que no se conviertan en un recuerdo olvidado.

Lamentablemente, muchas tumbas del cementerio de Pedro Escobedo se encuentran en condiciones lamentables, algunas incluso están completamente abandonadas, dañadas o sin una lápida que identifique al difunto. Esta situación ha llevado a algunos creyentes a hacer un llamado para remozar estos espacios, recordando que es fundamental no olvidar a nuestros parientes, quienes una vez fueron parte esencial de nuestras vidas.

Teresita de Jesús, una de las visitantes en el panteón de Pedro Escobedo, señala que al recordar a los fallecidos, ellos continúan vivos en el recuerdo de sus seres queridos. “Celebramos la vida en estos días de los santos. Hay que arreglar sus tumbas, traerles flores y ponerles su veladora”, menciona, enfatizando que estas acciones son un acto de amor y respeto hacia aquellos que han partido.

Leticia Villa también resalta la importancia de honrar a los familiares, diciendo que cuando estaban vivos nos brindaron todo lo que pudieron y ahora es nuestro deber recordarles con pequeños gestos, como llevarles una flor o encender una vela. La conexión entre generaciones se hace evidente en sus palabras, un recordatorio de que debemos cuidar de ellos, así como ellos cuidaron de nosotros.

Por su parte, Julián Fuentes, quien recientemente arregló la tumba de un familiar en el cementerio de Pedro Escobedo, observa que muchas tumbas están descuidadas porque quizás ya no hay familiares que puedan visitarlas: “a lo mejor ya no hay familiares también que ya las puedan visitar. Esa es la razón que a lo mejor están abandonadas o ya no les interesan sus familiares de visitarlos. Es muy triste, pero es realidad”.

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×