Conoce la historia de Don José en el Mercado Hidalgo, Querétaro: a sus 70 años es imparable

En la entrada principal del Mercado Hidalgo, en Querétaro, una cálida sonrisa da la bienvenida a quienes llegan.

Fuerza Informativa Azteca
Querétaro
Compartir

En la entrada principal del Mercado Hidalgo, en Querétaro, una cálida sonrisa da la bienvenida a quienes llegan. Es Don José, un comerciante de 70 años que ha dedicado más de cuatro décadas de su vida a este mercado. Con el paso de los años, su pequeño puesto de venta de pollo se ha convertido en un referente para sus clientes, quienes regresan no solo por la calidad de sus productos, sino por el trato amable que siempre les brinda.

“Yo por ejemplo vendía cosas de temporada, vendí zapatos, en Reyes vendía juguetes, en diciembre vendía cosas alusivas a la Navidad. Pues yo creo que tendré como unos ¡Ah su! Unos 40 años vendiendo pollo”, comparte Don José con una mezcla de nostalgia y orgullo.

Su historia en el Mercado Hidalgo comenzó mucho antes de ser comerciante. De niño, mientras sus abuelos vendían frutas y jugos, y sus padres atendían un negocio de comida, él jugaba entre los pasillos y ayudaba con entusiasmo. “Qué me hacía feliz, el jugar, no había demasiada gente, podíamos jugar en las calles, había muchos lugares para poder jugar y divertirse. Mi mamá vendía gorditas. Yo recuerdo que yo traía la hornilla bien chavito”, relata Don José.

Hoy, gracias al negocio de la venta de pollo, ha logrado sacar adelante a su familia, superando los momentos difíciles que la vida le ha presentado. A pesar de todo, asegura sentirse pleno, en gran parte gracias a su fiel clientela. “Me ha ido muy bien. La gente me dice que vendo muy buen pollo, que les gusta cómo las atiendo. El atender bien a la gente te da clientes, la verdad”, afirma con una sonrisa que refleja su gratitud.

Te puede interesar: Estos 2 días de noviembre no habrá clases en Querétaro: ¿por qué razón?

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×