Los pasillos del Mercado de El Pueblito le dieron una gran infancia: conoce la historia de Diego Zúñiga

Desde pequeño, Diego Zúñiga vivió el comercio de cerca, creciendo entre los puestos y mercancías que su madre vendía en el Mercado de El Pueblito, en Corregidora, Querétaro.

Fuerza Informativa Azteca
Querétaro
Compartir
  •   Copiar enlace

Desde pequeño, Diego Zúñiga vivió el comercio de cerca, creciendo entre los puestos y mercancías que su madre vendía en el mercado. Sus primeros recuerdos de la infancia están ligados a correr entre los pasillos del Mercado de El Pueblito, rodeado de amigos y compañeros de los hijos de otros comerciantes de este punto de encuentro en Corregidora, Querétaro.

“Pues andábamos aquí con los compañeros del mercado los nietos de Doña Caye que en paz descanse, los hijos de Doña Paty, todos ellos de por aquí”.

Con el tiempo, Diego no solo siguió los pasos de su madre, sino que también logró establecer su propio negocio de carne en el mercado. Desde adolescente, después de la escuela, llegaba a ayudar a su madre en el mercado de El Pueblito, lo que le permitió aprender todo lo necesario sobre el comercio y, eventualmente, comenzar su propia trayectoria empresarial.

“Mi mamá es comerciante y pues nos enseñó el trabajo del comercio y aquí estamos; pues aquí nos la pasábamos en el mercado cuando veníamos de la primaria y secundaria y ya después nos veníamos para el negocio”.

Hoy, Diego se siente realizado al ver cómo su trabajo ha sido clave para sacar adelante a su familia, recibiendo el apoyo incondicional de ellos. Se considera afortunado de ser comerciante, pues cree que cada profesión, sea doctor, abogado o comerciante, tiene su lugar importante en la sociedad. Además, destaca que los comerciantes siempre encuentran el lado positivo de las cosas, lo que le ha permitido mantenerse feliz en su labor diaria.

“Al final del día yo digo que hay doctores, abogados, pero también debe de haber comerciantes, entonces nos tocó esa parte a nosotros y aquí estamos haciendo nuestro trabajo; muy feliz, porque estamos en Corregidora y pues porque somos comerciantes y los comerciantes siempre le vemos el lado bueno a la vida”.

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×