Comenzó hace más de 50 años: estas fueron las adversidades que libró Doña Carmen, ahora dueña de su propio negocio de ropa en El Tepe
En Querétaro, Doña Carmen Castillo, con 86 años, sigue adelante con su trabajo como comerciante en el Mercado del Tepe.
En Querétaro, Doña Carmen Castillo, con 86 años, sigue adelante con su trabajo como comerciante en el Mercado del Tepe. A pesar de las dificultades de la vida, ella continúa vendiendo ropa, una actividad que comenzó hace más de 50 años.
“Fue muy difícil porque en ese tiempo no sabía leer ni escribir. Hacía tortillas para vender, le lavaba la ropa a los sacerdotes… así fue mi vida, muy triste, muy difícil para levantar a ocho hijos”, comentó Carmen, recordando sus inicios.
Cuando recién llegó a Querétaro, comenzó vendiendo la ropa usada de sus hijos. “Empecé a trabajar por la ropa de mis hijas. En el tren, todo me robaron, toda la mercancía, pero de ahí me empecé a levantar. Me pedían pantaletas, ropa y de ahí empecé a hacer mis pininos, y fui subiendo”, explicó Carmen, destacando su esfuerzo y resiliencia.
A pesar de los obstáculos, Doña Carmen se siente feliz por lo que ha logrado. “Le doy gracias a Dios por ser una empresaria, en pequeño, pero soy empresaria. Estoy muy contenta por tener vida y estar de pie. Quisiera que toda la gente de mi edad se levante con ánimo y disfrute de la vida”, expresó, agradecida por el apoyo de su familia y el negocio que tanto le costó construir.
Te puede interesar: Estas milanesas son otro nivel de arte culinario: las encuentras en el Mercado del Tepe, en Querétaro
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.