Doña Rafaela: 83 años de lucha y dedicación al comercio

Historia de doña Rafaela ha dedicado su vida al comercio de ropa en Querétaro, recuerda con nostalgia lo difícil que ha sido recorrer este camino.

Azteca Querétaro
Local

Doña Rafaela es una mujer que toda su vida se ha dedicado al comercio de vestidos, ropa para niños y trajes de primera comunión. A sus 83 años, recuerda con nostalgia lo difícil que ha sido recorrer este camino.

Rafaela Mandujano, comerciante, relató: “Estaba recién venido el mercado de Independencia cuando llegamos aquí. Aquí se estrenó esto y primero no nos dejaban, pero aquí nos quedamos”.

Después de conocer a su esposo, juntos se dedicaron a la venta de productos en mercados durante 45 años. Con este trabajo, lograron sacar adelante a sus siete hijos, quienes han seguido sus pasos en el comercio.

Rafaela Mandujano agregó: “Sí, son los relojeros que están acá atrás y otro relojero que está acá. Y mi señor, todavía gracias a Dios, tiene 85 años, pero todavía trabaja. Ese es el chiste de salir adelante trabajando, porque tienes tu mercancía que es tuya”.

A pesar de los años y los obstáculos, doña Rafaela sigue trabajando, asegurando que el comercio la hace feliz. “Fíjate que yo soy feliz aquí, aunque luego a veces me sienta enferma, yo estoy aquí", concluyó.

Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×