Esta es la historia de la fundadora del mercado de Sauces en Querétaro

Esta es la historia de una mujer queretana que vio nacer el Mercado de Sauces. No solo eso, también fue una de las fundadoras de este lugar al que a diario visitan cientos de personas.

Azteca Querétaro
Querétaro
Compartir
  •   Copiar enlace

Doña Maru Cruz es una señora que, a sus 65 años, vio nacer el Mercado de Sauces. No solo eso, también fue una de las fundadoras de este lugar al que a diario visitan cientos de personas.

“Dos personitas aquí de las que iniciamos, haz de cuenta, pero aún así yo soy la que empecé primero”, compartió Doña Maru, fundadora.

Te puede interesar: ¡Fue una broma! Bomberos atienden reporte de incendio falso en Tequisquiapan

Su trabajo en el mercado Sauces de Querétaro ayudó a su familia

Hace 40 años llegó a vivir a la ciudad de Querétaro, y tan solo dos años después comenzó a vender sus productos en un parque. Poco después, ella y otros compañeros compraron los terrenos del actual Mercado de Sauces para poder construir sus locales y así vender sus productos, llevando de esta manera el pan todos los días a su mesa.

“Yo llegué aquí en el 87, fueron de las primeras casas ahí en Lisboa, fueron de las primeras casas que se repartieron en ese tiempo, y aquí yo empecé enseguida que tomé posesión de mi casa, por eso desde entonces existo aquí, porque sí, más o menos como 40 o 38 años”, recordó Doña Maru.

Ha salido adelante a pesar de las adversidades del Mercado Sauces en Querétaro


Luego de 38 años trabajando en este sitio, Doña Maru asegura que las cosas no han sido fáciles. Siendo mamá soltera de tres hijos, en el 96 enfermó de tumores en el estómago, sin embargo, pudo salir adelante y hoy en día continúa con este trabajo, que asegura le ha dado la oportunidad de salir adelante.

“Para mí esto es mi vida, convivir con la gente es mi vida, entonces el mercado es mi vida. Yo compré todo el terreno; por mí existe el mercado, por mí y todos los compañeros que ya se han ido, claro, pero en ese tiempo compramos el terreno”, explicó Doña Maru.

Es una bendición poder realizar su trabajo en el Mercado Sauces


Ahora, a su edad, con sus tres hijos ya grandes y nueve nietos, Doña Maru dedica su vida a su trabajo y al servicio en la iglesia, algo que para ella es una gran recompensa, ya que más que un trabajo, lo ve como una manera bonita de vivir.

Entérate de todo lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en TV Azteca Querétaro, DA CLIC AQUÍ y únete a nuestra comunidad en WhatsApp . ¡La información en la palma de tu mano!

Contenido Relacionado
×
×