En las flores encontraron la prosperidad que buscaban: esta es la historia de Diana y su familia

La perseverancia puede abrir caminos inesperados; así lo vivió la señora Diana Sánchez, quien, junto con su familia, empezó su florería en Querétaro.

Querétaro
Compartir
  •   Copiar enlace

La perseverancia puede abrir caminos inesperados, tal como lo vivió la señora Diana Sánchez, quien, junto con su familia, se trasladó de Puebla a Querétaro para empezar de cero. Sin embargo, encontraron una oportunidad única en el mundo de las flores, particularmente en la venta de rosas. Conoce la historia de esta florería en Querétaro.

Diana comenta que su negocio familiar, el cual lleva aproximadamente cuatro años en operación, no fue planeado desde un principio, pero se ha convertido en una labor que ella describe como “muy bonita y hermosa”. Su pasión por las flores ha sido el motor que les ha permitido sortear los desafíos que han enfrentado en este tiempo.

El tiempo aproximado que llevamos en este negocio familiar es de 4 años quizás, 4 años aproximadamente, que llevamos en esto, no fue algo planeado verdad, pero ahora, es un trabajo, muy bonito, muy hermoso, muy bonito…

El camino no ha sido sencillo. Desde encontrar a los proveedores adecuados, hasta realizar traslados y aprovechar las temporadas, cada paso ha sido un aprendizaje. Diana y su familia han tenido que innovar constantemente para mantenerse a flote, especialmente en los momentos más difíciles. Uno de los productos que les ha permitido destacar son los ramos “buchones”, los cuales han sido un gran apoyo para la venta de sus rosas en Querétaro.

Nosotros nos dedicamos prácticamente todos los días a trabajar, es de domingo a domingo de 9 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde noche... Hay rosas que tenemos que sacar y los famosos ramos buchones pues nos han ayudado muchísimo para sacar nuestra producción de rosas…

A lo largo de estos cuatro años, el negocio no solo ha sido un sustento para la señora Diana y su esposo en Querétaro, sino que también ha involucrado a su hijo y a los amigos de éste, quienes ahora forman parte del equipo. Diana destaca que este oficio de la florería les ha brindado una gran satisfacción y un continuo aprendizaje, ya que no era algo en lo que tuvieran experiencia previa, pero que hoy es el trabajo que enfrentan día a día con dedicación y compromiso.

Actualmente, ya tengo trabajando conmigo a los dos amigos de mi hijo, que son sus compañeros de escuela, uno trabaja por la mañana y otro por la tarde... Es un aprendizaje pues no es algo en lo que ya sabíamos o conocíamos y es el trabajo con el que nos enfrentamos día a día…

Te puede interesar: ¿Podría haber temblor en Querétaro este septiembre de 2024? Esto dice la Red Sísmica de Querétaro

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×