Amas de casa enfrentan estrés financiero en Querétaro: ¿qué lo motiva?
Las amas de casa están enfrentando un estrés financiero considerable debido al constante aumento en el costo de vida en Querétaro.
Las amas de casa están enfrentando un estrés financiero considerable debido al constante aumento en el costo de vida en Querétaro. La responsabilidad de mantener un hogar, criar una familia y, en muchos casos, alcanzar metas personales o profesionales ha generado una presión significativa en sus economías. Este panorama ha llevado a muchas mujeres a buscar alternativas para lograr un equilibrio entre sus ingresos y los crecientes gastos diarios.
Marisela Nieto, ama de casa, expresó la dificultad que representa hacer frente a los costos cotidianos en Querétaro. “Todo está muy caro, es complicado que alcance para las cosas que tenemos que comprar día a día”, comentó. Esta realidad es compartida por otras mujeres que, como Miriam Baltazar, deben buscar soluciones creativas para sostener a sus familias. “El dinero alcanza cada vez menos, lo que nos provoca estar constantemente preocupadas por cómo lograr que rinda el mes”, explicó Miriam.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera, el 36.9 % de los adultos entre 30 y 49 años en México sufre de estrés relacionado con el dinero. Rosario Aguilar, madre de familia, también mencionó que este problema del estrés financiero afecta a una gran parte de la población en Querétaro. “Me imagino que casi toda la población lo padece”, señaló, resaltando lo común que es esta situación en el entorno actual.
La preocupación por la estabilidad económica ha llevado a muchas familias en Querétaro a buscar estrategias que les permitan sobrellevar la difícil situación financiera, con la esperanza de garantizar una mejor calidad de vida a pesar de los desafíos que enfrentan diariamente.
Te puede interesar:
VIDEO | Estudiante murió en un campo de fútbol: una portería le cayó encima
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.