Estos son los rituales de Año Nuevo que puedes realizar a comienzos del 2025.
Los rituales de Año Nuevo nos dan la oportunidad de renovación, esperanza y la alegría de empezar de cero.
Lorehna Vega, Fuerza Informativa Azteca, “El 2024 ya casi acaba ha sido para muchos un año muy difícil, por eso buscan hacer un ritual o tradición que les ayude a empezar el año nuevo con mejor salud, más dinero y amor.”
Jerry Fuentes
Místico
“Como todos sabemos en todas las culturas hacemos rituales para poder mejorar y agradecer, principalmente agradecer lo que hemos vivido y agradecer lo que vamos a vivir.”
Comenzar un Año Nuevo con esperanza y alegría
Los rituales de Año Nuevo nos dan la oportunidad de renovación, esperanza y la alegría de empezar de cero. Desde salir con maletas hasta decorar la casa con borreguitos, cada práctica está cargada de significado y esperanza para un futuro brillante.
Jerry Fuentes
Místico
“Este año inicia el día primero, el día miércoles, y corresponde al arcángel Gabriel. Al arcángel Gabriel le corresponde el color blanco; es la purificación. Este año es de limpiar, de purificar, de sanarnos.”
Intenciones con uvas o usando ropa de color
Sin importar si eres religioso, creyente o supersticioso, en la fiesta del Año Nuevo todos participamos en los rituales, ya sea por simple convivencia familiar o para dirigir nuestras intenciones hacia un mejor año venidero, ya sea comiendo uvas, aventando lentejas, al prender las velas o usar ropa interior, roja para el amor o amarilla para la fortuna.
Jerry Fuentes
Místico
“El principal ritual son 12 velas, un mes por vela, y las semillas de la abundancia. ¿Cuáles son las semillas de la abundancia? Las principales son de las 3 culturas más grandes: arroz, trigo y maíz. Estas se ponen en un plato y se ponen 12 monedas que corresponden a cada uno de los meses y se encienden después del 31, dentro de los 15 primeros días del año porque es la energía de algo nuevo, del Año Nuevo.”
Energía positiva para cumplir metas
Comienza el nuevo ciclo con energía positiva, nuevas metas personales y profesionales, mejores hábitos, más sonrisas y, sobre todo, la mayor disposición para ser feliz.