80% de los queretanos con problemas nasales

Hasta ochenta por ciento de la población en Querétaro padece en algún grado el problema de tener el tabique nasal desviado

Azteca Querétaro
Local

Hasta ochenta por ciento de la población en Querétaro padece en algún grado el problema de tener el tabique nasal desviado, lo que en ocasiones se confunde con sinusitis e incluso, los pacientes pueden padecer algún otro síntoma como catarros frecuentes. Así lo dieron a conocer autoridades en materia de salud vía comunicado.

Niky Correa, tenía un primo con el padecimiento dijo:

“Tuve un primo que le pasó, a él le sucedió porque tuvo un accidente. A partir de ahí ya tenía el tabique nasal desviado y la verdad es que no es nada agradable. Él decía que no podía respirar bien, sobre todo en las noches, hasta para dormir. Decía que roncaba mucho, sí tenía la verdad muchos problemas”

Noé Sánchez, Lo padeció, expresó:

“Varios amigos en la juventud por cuestiones de ahí de pleitos en la escuela salían con el tabique nasal desviado. Tengo un tío que sufrió también de esto, creo que se operó, pero igual de la misma forma, jugando burro 16, volvieron a desviar el tabique. Yo lo tuve desviado por algún momento.”

No respeta edad en ambos sexos


Un especialista en el tema mencionó que la edad no es un factor determinante para este padecimiento. Además, dijo que se da tanto en hombres como en mujeres y lo mejor es acudir con un profesional para recibir la atención necesaria.

Salvador Hernández Santoyo, Otorrinolaringólogo expresó:

“En cuanto a sexo, es indistinto; en cuanto a edad, pues no tiene edad porque desde un bebé que se puede caer porque la mamá se quedó dormida o por algún accidente puede golpearse la nariz. En el mismo momento del parto puede generarse el traumatismo y ya desencadenó toda la desviación septal”.

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×