Así se celebró el Día del Payaso en Querétaro este 2024

En Querétaro, el Día del Payaso se celebra con alegría y gratitud hacia quienes, con maquillaje, pelucas, zapatos gigantes y una nariz roja, dedican su vida a robar sonrisas.

Fuerza Informativa Azteca
Querétaro
Compartir
  •   Copiar enlace

En Querétaro, el Día del Payaso se celebra con alegría y gratitud hacia quienes, con maquillaje, pelucas, zapatos gigantes y una nariz roja, dedican su vida a robar sonrisas y alegrar corazones. Estos personajes, que día a día enfrentan desafíos para transmitir felicidad, fueron homenajeados por su dedicación y pasión.

Caramelito, un payaso con 23 años de trayectoria, compartió que lo mejor de su oficio es transformar las emociones de las personas a través de la risa, incluso logrando alegrar a su propia madre. Con orgullo, mencionó que su vocación es una tradición familiar, ya que su padre lleva más de 27 años como payaso.

Para estos artistas, cada día representa un reto. Enfrentan al público con entusiasmo, incluso cuando las condiciones son adversas, demostrando que la risa es el mejor remedio. Ranzi-Ranzielo destacó la importancia de estar siempre preparado y adaptarse a los distintos públicos que encuentran en cada presentación, pues no hay dos funciones iguales.

Este oficio no tiene límite de edad, ya que lo esencial es el deseo de brindar felicidad y las ganas de prepararse para hacerlo. Bolitas, una joven payasita, explicó que su labor está dedicada especialmente a los niños, quienes son su principal inspiración para seguir adelante con entusiasmo, “hasta que el cuerpo aguante”.

Te puede interesar: ¿Dónde cae nieve en San Luis Potosí? 3 pueblos mágicos imperdibles en invierno

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×