¿Qué hacer en Amealco? 3 razones para visitar este pueblo mágico en Querétaro

¿Qué hacer en Amealco de Bonfil? Aquí te damos 3 motivos que no querrás perderte en este pueblo mágico de Querétaro.

Fuerza Informativa Azteca
Local

Amealco de Bonfil, en Querétaro, es un lugar cargado de misticismo y tradiciones profundamente arraigadas. Con una belleza natural inigualable, deliciosa gastronomía y artesanías únicas, esta tierra de gente trabajadora se destaca como un destino inolvidable. Por ello, es un destino que no te puedes perder estas vacaciones de verano. Aquí te qué puedes hacer en este declarado pueblo mágico de Querétaro: Amealco. ¡Toma nota de estas tres actividades imperdibles!

  1. ¿Qué hacer en Amealco? Comer delicioso...

Este lugar fue nombrado Pueblo Mágico de México en octubre de 2018 y, entre otras cosas, Amealco ofrece el imperdible mole de guajolote. Este platillo, cocinado con amor y siguiendo recetas ancestrales, se prepara a la leña, lo que le confiere un sabor suculento y especial. “El de guajolote delicioso, el caldo, el mole, muy recomendable”, comenta Nancy Sánchez, una comensal habitual.

  1. Bebidas tradicionales: otra razón para visitar Amealco en Querétaro

Además de su gastronomía única, Amealco se distingue por sus bebidas tradicionales, como el pulque y los curados artesanales. María Teresa Obregón, dueña de una pulquería con más de 100 años de historia, ofrece una variedad impresionante de curados: “Tengo piña, guayaba, pepino, mango, vino tinto, café, chocolate, rompope, piñón, mazapán, coco nuez, fresa, piña colada, pay de limón. Muchos me dicen qué me recomienda, les digo depende del clima”, explica.

  1. Contacto con la naturaleza: toda la riqueza que ofrece Amealco

Este pintoresco pueblo mágico de Querétaro cuenta con un hermoso jardín principal y calles encantadoras que invitan a los visitantes a explorarlas. Las artesanías, especialmente las muñecas otomíes, hechas con esmero y dedicación, se han convertido en un recuerdo inolvidable para quienes visitan Amealco.

Amealco también cuenta con escenarios naturales que valen la pena explorar. Los Picos de Yospi, una formación rocosa de miles de años, están rodeados de naturaleza y ubicados cerca de la Presa Tepozán. Este entorno espectacular invita a los visitantes a atesorar momentos inolvidables. David Romero Becerra, un guía local, señala: “Mucha gente viene de diferentes lugares de México a visitar este lugar que son los picos de Yospi, a unos 25 minutos del centro de Amealco”.

Te puede interesar: Amealco: escenario ideal para acercarse a las estrellas gracias al glamping

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×