Un camión del transporte público Qrobús quedó completamente calcinado luego de incendiarse mientras circulaba en la calle Antonio Acona, en el municipio de Corregidora. El incidente, que ocurrió a la altura de la colonia Venceremos, no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales.
¿Qué sucedió?
Vecinos de la zona relataron que momentos antes del incendio escucharon ruidos provenientes de los neumáticos del camión. Sin embargo, cuando la unidad avanzó por la calle Antonio Acona, comenzaron a notar humo saliendo del mismo. El chofer, al percatarse del problema, estacionó el camión y se protegió.
A pesar de que algunos vecinos intentaron apagar las llamas con cubetas llenas de agua y de que se dio aviso inmediato a los servicios de emergencia, el fuego se propagó rápidamente. En cuestión de minutos, la carrocería quedó envuelta en fuego, y se escucharon varias explosiones debido a que los neumáticos reventaron.
Hubo intervención de los cuerpos de emergencia
Autoridades correspondientes llegaron al lugar para delimitar la zona y evitar riesgos a peatones y conductores. Minutos después, bomberos de Protección Civil de Corregidora sofocaron el incendio y evitaron que el fuego alcanzara una vivienda cercana. Sin embargo, las llamas dañaron parte de la fachada y el cableado de la casa.
Es importante mencionar que cuatro personas que se encontraban en la vivienda fueron atendidas por crisis nerviosa.
Accidente en Tequisquiapan dejó un camión y una camioneta totalmente calcinados
¿Cuál fue la resolución de este hecho?
El camión quedó reducido a chatarra, y la aseguradora, junto con inspectores de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), inició una revisión para determinar la causa del incendio y deslindar responsabilidades con el operador de la unidad.
Cabe señalar que el punto donde ocurrió el incidente es una zona donde convergen tres colonias: Venceremos y Colinas del Sur, en el municipio de Corregidora, y Reforma Agraria, en el municipio de Querétaro.