Las autoridades en materia de movilidad confirmaron que no habrá aumentos en la tarifa del sistema de transporte público de Querétaro, Qrobús, para 2025. Esto significa que los usuarios continuarán pagando los mismos precios por sus pasajes y transbordos el próximo año.
En cuanto a la adquisición de nuevas unidades, por el momento las autoridades descartan que se tengan planes estatales para hacerlo en 2025, aunque aclaró que los concesionarios podrían llevar a cabo la compra de vehículos por su cuenta. Cabe recordar que cada camión del Qrobús tiene un tiempo de vida útil estimado de 10 años, aunque son retirados del servicio si no están en condiciones óptimas antes de este periodo.
Los retos continúan para ampliar el sistema Qrobús a áreas suburbanas
Uno de los principales retos que enfrenta el sistema de transporte de Querétaro es la creación del Sistema Suburbano, que busca mejorar la conectividad en zonas como Santa Rosa Jáuregui, El Marqués y Huimilpan. El objetivo es establecer rutas adicionales que integren eficientemente estas áreas con el resto del estado.
Tarifas actuales del Qrobús
Actualmente, la tarifa general del sistema de transporte público de Querétaro es de $11.00 con un costo de transbordo de $5.50, mientras que la tarifa preferente es de $9.00 y $4.50 respectivamente.
Además, el programa Tarifa Unidos permite que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad paguen solo $2 en su primer viaje y realicen transbordos sin costo.
Cabe recordar que los beneficios de las tarifas preferentes y el uso de la tarjeta Qrobús son clave para aprovechar los descuentos en transbordos, que solo aplican si el segundo viaje se realiza dentro de un lapso de 40 minutos desde el primero.
Te puede interesar: ¿De visita en Querétaro? Así funciona la tarjeta exprés para el transporte público
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.