En un caso sorprendente que ha causado revuelo en redes sociales, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se enfrenta a una grave irregularidad: el robo del examen de admisión a la carrera de Medicina. Tras la realización del examen, se descubrió que 33 aspirantes obtuvieron la calificación máxima, levantando sospechas y desencadenando una serie de medidas por parte de la institución.
33 alumnos sacan la máxima calificación del examen de medicina en la UAQ, ¿fue trampa?
Recientemente, se difundió la noticia de que el examen de admisión para la carrera de Medicina en la UAQ había sido robado, junto con las respuestas correctas. Este hecho salió a la luz luego de que 33 aspirantes lograran una calificación perfecta, un resultado extremadamente inusual para una de las carreras más competitivas de la universidad.
Ante esta situación, la UAQ ha tomado medidas para identificar y abordar las irregularidades en el proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso para el periodo 2024.
La universidad emitió un comunicado aclarando que no organiza ni avala cursos externos de preparación para su examen interno, ni tiene convenios con entidades que ofrezcan este tipo de servicios.
La investigación que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro, reveló que dichos cursos externos fueron el canal probable por donde se difundieron las respuestas del examen. Esto llevó a la universidad a tomar acciones severas para mantener la integridad de su proceso de admisión relacionado con la administración anterior.
‘’En dicho proceso de selección, se verificaron algunas irregularidades asociadas a la calificación del examen interno de la Facultad de Medicina, mismas que se han identificado casi en su totalidad. Entre estas, se ha evidenciado la obtención del examen interno de la facultad por uno de los cursos que se ofertan para preparar alumnos fuera de la UAQ. Dicha irregularidad se asienta en que 33 alumnos obtuvieron la calificación máxima para dicho examen.’’
¿Qué pasará con los 33 alumnos que sacaron la máxima calificación en el examen de la UAQ?
En el comunicado oficial, la UAQ informó que los 33 alumnos que obtuvieron la calificación máxima en el examen de admisión a Medicina fueron dados de baja de inmediato. Esta decisión subraya el compromiso de la universidad con la ética y la transparencia en sus procesos de selección.
La Facultad de Medicina de la UAQ es conocida por ser una de las más difíciles de ingresar. Con un porcentaje de aceptación del 18%, únicamente 131 de los 703 aspirantes logran ser admitidos cada año.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano